San Antonio FC celebró con éxito campo de entrenamiento selectivo

Darren Powell, entrenador técnico del equipo San Antonio FC, captado dirigiendo el primer campo de entrenamiento selectivo, celebrado en el STAR Soccer Complex. (Foto, Franco)

0
43

Con la asistencia de cerca de 200 futbolistas se abrió el primer campo de entrenamiento selectivo en el que el entrenador técnico Darren Powell pudo ver las habilidades de cada participante, que vistieron camisetas blancas y obscuras con la leyenda del USL San Antonio 2016 Tryout Camp.

Powell se mostró emocionado al final de las actividades realizadas en canchas del STAR Soccer Complex, ubicado a un costado del estadio Toyota Field (5103 David Edwards Dr.).

Además indicó que todos los asistentes llegaron al campo de entrenamiento en excelente condición física y de juego.

Powell destacó su conformidad en lo que pudo ver de forma individual y en partidos inter escuadras (8v8), realizando breves evaluaciones sobre el manejo del balón individual.

A los arqueros también los observó para determinar el primer recorte de quienes se quedarán para la segundo ronda del entrenamiento selectivo a realizarse el próximo sábado 13 de febrero en el mismo sitio.

“Con éxito se logró obtener evaluaciones de futbolistas convocados, muchos de ellos vinieron del sur de Texas, contándose un buen número de jugadores locales. Entre ellos hubo futbolistas de origen argentino, brasileño, francés, nigeriano. Por lo que esperamos poder llegar a retener a los de mayor talento que es lo que estamos buscando en ellos”, dijo el entrenador.

A pregunta del reportero sobre posibilidades de fichar a jugadores que se encuentran activos en el fútbol profesional de México, el timonel respondió con firmeza: “Ficharemos a jugadores que tengan la capacidad y estén a la altura del fútbol que se juega en la USL, no justamente nos enfocaremos en un país, sino que se buscará talento de todas partes del mundo. Estamos abiertos a la diversidad para conformar un equipo triunfador, ya sea fichando futbolistas con experiencia, novatos y prospectos”, apuntó Powell.

Alineación 2016

Por su lado, el ejecutivo Preston Petri, gerente de comunicaciones de SS&E, en boletín de prensa informó a los medios que cubren la fuente sobre la contratación del mediocampista Rafael Castillo y el portero Matt Cardone, así como del fichaje del mediocampista Víctor Araujo, quien tiene experiencia en el circuito colegial con Trinity University, y Max Gunderson, ex defensa del equipo University of the Incarnate Word (UIW). Todos ellos estarán marcando su debut con San Antonio FC en la temporada 2016.

Castillo se unirá a San Antonio FC después de haber tenido impresionante temporada con el club Scorpions.

Castillo, nativo y ex seleccionado nacional de Colombia, en el 2014 guió a Scorpions (campeón de temporada invernal) a la conquista del NASL Soccer Bowl derrotando 2-1 al rival Fort Lauderdale Strikers (campeón de la temporada de primavera). También fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato por su contundente gol anotado en la segunda mitad con el que puso en ventaja a Scorpions en partido jugado en el Toyota Field ante 7, 847 espectadores.

“Rafa es un jugador fantástico que gusta anotar goles. Él está familiarizado con la fanaticada local por lo que estamos contentos por tenerlo dentro de las filas de San Antonio FC. Castillo está listo para ser el líder del club porque pondrá a prueba su vasta experiencia”, expresó Powell.

El estadio Toyota Field y el complejo STAR Soccer Complex son propiedad del condado de Bexar, el municipio de San Antonio y la empresa Spurs Sports & Entertainment (SS&E).

El Toyota Field es administrado por SS&E y será la sede del nuevo equipo San Antonio FC, propiedad de SS&E con afiliación a la liga profesional internacional United Soccer League (categoría segunda división).

San Antonio FC debutará en la USL el sábado 9 de abril (7:30 p.m.) contra el equipo visitante

Swope Park Rangers de Kansas City. Información para reservados y compra de boletos de admisión llamando al teléfono (210) 444-5657.

LEAVE A REPLY