SAFC y RGV FC Toros en espectacular partido finalizaron sin goles

0
164
Balón de nadie. Jugadores de los equipos RGV FC Toros y San Antonio FC, a lo largo del tiempo regular y 3 minutos extras, pelearon posesión del balón. En la acción aparece el defensa de Toros Ivan Magalhaes y el delantero y defensor Jacques Francois. (Foto, Franco)

El partido entre el club local San Antonio FC (SAFC) y el visitante RGV FC Toros, jugado en el estadio Toyota Field el miércoles 25 de mayo, contó con la asistencia de 4,650 espectadores, quienes desde el primer silbatazo estuvieron animando al cuadro local que en varias llegadas a la portería visitante no pudo concretar en el marcador quedándose empatado 0-0.

Los porteros Josh Ford de SAFC y Calle Brown de los Toros se fajaron atajando disparos a gol, sobresaliendo Ford con seis obuses desviados.

El entrenador técnico de Toros, Wilmer Cabrera, nativo de Cartagena (Colombia), de 48 años de edad y con experiencia de 10 años dirigiendo diversos clubes a nivel profesional, entre ellos a Chivas USA (2014) y las fuerzas básicas de la selecciones menores de 17 y 18 años de edad en las selecciones de Estados Unidos, se hizo presente ubicando diferente alineación. Esto debido a que sus jugadores titulares fueron llamados por el club Dynamo de Houston, afiliado a la MLS del cual Toros es sucursal en la tercera división (USL).

En su primero de cuatro partidos a jugar entre sí, Toros superaron a SAFC con pizarra de 3 a 2 goles en encuentro jugado el sábado 7 de abril.

En este su segundo cotejo, Toros pudieron mostrar ante el rival su talento, que estuvo jugando gran ofensiva y defensiva. Sobre todo su arquero Brown, que en los minutos extras defendió los colores atajando sorpresivos disparos a gol.

También hubo jugadores que recibieron tarjetas amarillas tras cometer faltas al reglamento de disciplina.

Por SAFC fueron amonestados el mediocampista Miguel Salazar (en el minuto 34), los defensas Greg Cochrane (en el minuto 65) y Biko Bradnock-Brennan (al minuto 76).

Por Toros recibieron tarjeta amarilla el defensor Kai Greene en el minuto 56 y el medio Charlie Ward al minuto 64.

Al concluir el partido, jugadores de ambos equipos se felicitaron mutuamente, mientras que el portero Ford recibió felicitaciones por haber sido nombrado como el “SWBC Man of the Match” por su trabajo de 93 minutos cuidando la portería, donde atajó seis contundentes disparo a gol.

“Lo único que nos faltó en este cerrado partido fue meter la pelota en la portería rival, que estuvo bastante custodiada. Nuestros jugadores respondieron al plan de juego; sin embargo, nada se pudo concretar”, dijo Wilmer Cabrera, director técnico del equipo RGV FC Toros.

Cabrera a la vez citó la falta de titulares que de última hora fueron llamados por la sucursal Dynamo de Houston (afiliado a la MLS), indicando que ante San Antonio FC, en este su segundo partido de cuatro a jugarse en la temporada 2016 USL, el partido no fue similar a su primera cita del sábado 7 de abril en la que salieron del estadio Toyota Field con importante triunfo de 3 a 2 goles.

Por su parte, el entrenador del SAFC, Darren Powell, dijo que cada uno de sus jugadores lo dieron todo sobre la grama, tratando en cada jugada llegar a la portería contraria y complacer a su fanaticada.

Lo cierto fue que Powell no se equivocó ya que en los tres minutos de tiempo extra que concedió el árbitro central los artilleros Rafa Castillo, Jacques Francois y Danny García realizaron contundentes disparos en la cabaña de los Toros, resguardada por el espigado arquero Calle Brown.

“Fue una gran actuación de ambos equipos. Estamos contentos porque trabajamos con todo el talento que tenemos. Al final el marcador de 1-1 nos dio un punto y ello es bueno para continuar adelante buscando encontrarnos con la victoria. En la USL se tiene que ganar puntos. Nuestro portero Josh Ford hizo importantes atajadas (seis en total), siendo apoyado en la defensa por sus compañeros que estuvieron marcando a los rivales”, afirmó Powell.

Por su lado, el entrenador Cabrera espera salir adelante en esta nueva rivalidad que ha sido llamada como el South Texas Derby. Su tercero y cuarto partido contra San Antonio FC serán en las siguientes fechas: el sábado 4 de junio en el horario de las 7:30 p.m. y el sábado 24 de septiembre (7:30 p.m.), partido en el que ambos clubes despedirán su primera temporada en la USL.

La sede de ambos partidos será el estadio multiusos UT RGV Socceer and Track Complex de la fronteriza ciudad de Edimburg, Texas.

SAFC partirá el miércoles 1 de junio al estado de Iowa, donde enfrentará al equipo Menace Des Moines, afiliado al circuito PDL, en partido de la tercera ronda de la tradicional Lamar Hunt U.S. Open Cup.

El equipo que resulte victorioso avanzará a la cuarta vuelta para enfrentarse ante el trabuco Dynamo de Houston, afiliado a la Major League Soccer (MLS).

La Copa Hunt reúne a equipos afiliados a ligas independientes y profesionales, por lo que ambos equipos (Menace y SAFC) tienen la responsabilidad de mostrarle a su afición que serán capaces de enfrentar a clubes de renombre a nivel nacional.

LEAVE A REPLY