Rampage jugará siete partidos consecutivos ante su fanaticada

0
12
Anton Lindholm (54), defensa del Rampage, tirado de frente a su compañero, el arquero Spencer Martin (30), contuvo el ataque del central Ethan Werek (20) de Stars, enviando el puck tras la portería local. (Foto, Franco)

El entrenador Eric Veilleux se encuentra entusiasmado porque su equipo, el Rampage de San Antonio, estará jugando siete partidos consecutivos frente a su base de seguidores en su estadio AT&T Center, para luego (el sábado 4 de febrero) comenzar su tradicional gira para darle paso a las actividades del Rodeo San Antonio, que ocupa las instalaciones del renovado coso que es también sede del pentacampeón Spurs y del equipo de baloncesto femenil Stars.

El timonel Veilleux, en esta su primera temporada preparando talento para el equipo Avalanche de Colorado, del cual es sucursal con afiliación en la American Hockey League (AHL), sigue sin quitar el dedo del renglón realizando excelente trabajo que en la presente campaña le ha redituado sostener el club entre los ocho mejores equipos en la División Pacífico, donde aparece de líder el equipo Reign de Ontario (California) con 44 puntos.

San Antonio ocupa el octavo escaño con marca de 39 partidos jugados, con 16 victorias, 19 derrotas y 4 descalabros en partidos de tiempo extra.

A nivel Conferencia del Oeste, Rampage aparece en el sitio 14 con 36 unidades por debajo del súper líder Griffins de Grand Rapids, que tiene 51 puntos.

Con 28 partidos por jugarse en el rol regular de la AHL, Rampage, mejorando su plan de juego, bien puede continuar sumando puntos en su división; todo depende que directivos de Avalanche lo sigan apoyando con refuerzos en los momentos de concederle ascenso a alguno de sus jugadores estelares, como lo ha venido haciendo llamando al arquero Spencer Martin y a varios patinadores prospectos y con experiencia que han tenido la fortuna de irse a poner la casaca de Colorado, afiliado a la National Hockey League (NHL).

El lunes 16 de enero en el horario de las 3 p.m. Rampage jugó su quinto partido entre semana en el cual la gerencia general a cargo del ejecutivo Craig Billington celebró la promoción “Week Day Game” teniendo de contrincante a Stars de Texas, que es su rival de la autopista 35 norte por tener su sede en el Cedar Park de la ciudad de Austin.

El partido fue presenciado por 3,907 espectadores, a quienes –tras ver caer al Rampage 4 a 3 goles en tiempo extra– se les esfumó la oportunidad de recibir de regalo un boleto de admisión para la siguiente promoción, que será el miércoles 25 de enero contra el equipo visitante Icehogs de Rockford (7 p.m.).

El cotejo fue bastante peleado desde el primer silbatazo.

En el tiempo regular Stars con gol del defensor Mattias Backman empató 3-3, siendo un espectacular tanto que no logró atajar el arquero Martin faltando 56 segundos para finalizar el segundo periodo. En el tiempo extra de cinco minutos a muerte súbita, a los nueve segundos el alero derecho Denis Gurianov, en jugada personal, anotó el cuarto gol enviando de inmediato a las regaderas a la tropilla de Veilleux.

Por Stars anotaron goles el alero derecho Matej Stransky (2), Mattias Backman (1) y Denis Gurianov (1).

Por Rampage se destacaron anotando el alero izquierdo Reid Petryk (1), el central Rocco Grimaldi (1) y el defensa Anton Lindholm, quien marcó su primer tanto con la franquicia Silver & Black.

El arquero de Stars Landon Bow atajó 21 de 24 disparos a gol, mientras que el portero local Spencer Martin se hizo de 25 tiros en 29 ejecuciones.

“En cada partido le echamos demasiadas ganas a la defensiva y ofensiva. No soy un jugador que anota goles; sin embargo, se me dio la oportunidad y pude concretar anotando el tercer gol”, comentó Lindholm. “Con tres derrotas consecutivas en casa, ello nos obliga a superar plan de juego. Somos capaces de lograrlo como se ha hecho. Veremos videos para así determinar dónde nos ha fallado la defensiva. En adelante se jugará con mayor intensidad, sin descartar supera nuestra ofensiva y defensiva. Rampage tiene talento para lograrlo”, apuntó Veilleux.

Las promociones Week Day Game finalizarán en el mes de marzo cuando la gerencia ofrezca tres más en las fechas del 7, 14 y 21 ante los rivales Grand Rapids, Monsters de Cleveland y Roadrunners de Tucson, respectivamente.

Rampage tiene dos promociones de gran importancia para la comunidad: el domingo 22 de enero estará celebrando la promoción 10th Annual Pucks and Paws. Cada fan con boleto de admisión que lleve su mascota al partido contra Icehogs pagará $5 por mascota. Este evento beneficiará a la organización San Antonio Pets Alive!

El tradicional partido “Pink in The Rink” se jugará el viernes 3 de febrero contra Stars. La pista de hielo será decorada color rosa, para honrar a pacientes y sobrevivientes de cáncer. Los patinadores del Rampage vestirán camisas alusivas que, posteriormente, serán puestas en subasta. Parte de lo que se logre recaudar será donado a programas dedicados al cuidado y asistencia de pacientes de cáncer que tienen recursos económicos limitados. Para mayores informes favor de visitar el sitio sarampage.com.

LEAVE A REPLY