SAFC sostendrá partidos consecutivos en Toyota Field

0
20
Carlos Álvarez, mediocampista del SAFC. (Foto, Franco)

Con los buenos resultados que ha obtenido el equipo San Antonio FC (SAFC), propiedad de la empresa Spurs Sports & Entertainment (SS&E), su entrenador técnico Darren Powell se encuentra puesto para darle la bienvenida a tres clubes en partidos del rol regular de la temporada 2016 USL.

Con 15 partidos jugados, de los 30 que marca la temporada, SAFC se encuentra en el décimo escaño de la tabla general en la Conferencia del Oeste, que es comandada por Whitecaps FC 2 de Vancouver, que tiene 32 puntos; seguido por LA Galaxy II con 29 puntos, Sacramento Republic FC con 28 unidades, Switchbacks FC de Colorado Springs con 26 puntos.

En el quinto lugar los “Toros” de Río Grande Valley FC tienen 24 puntos.

SAFC en 15 partidos tiene récord de 5 victorias (tres consecutivas), 5 derrotas, 5 empates y 20 puntos. Está ubicado en el décimo lugar por encima del United SC de Arizona, Sounders FC de Seattle y Roughnecks FC de Tulsa.

SAFC comenzó el mes de julio visitando el domingo 3 a los Roughnecks FC de Tulsa, donde tuvieron la fortuna de adjudicarse su tercer triunfo consecutivo con goles anotados por el delantero estelar Michael Reed, quien abrió el marcador con el primer tanto en el minuto 56.

Reed ejecutó un disparo aportado por el alero colombiano Rafa Catillo. El segundo gol cayó en el minuto 80 fabricado por el delantero Franck Tayou (recién contratado), quien aprovechó asistencia del alero angelino Carlos Álvarez.

Por Tulsa el gol del honor fue anotado en el minuto 90 por el mediocampista guatemalteco Jason Ramos Carpio, quien le cumplió a su director técnico David Irving, quien hubiera querido cuando menos el empate en su sede el estadio ONEOK Field.

“Tulsa peleó duro, nos dio batalla en la defensiva y ofensiva, no se lograba poner el balones dentro de su cabaña; sin embargo, vino el gol tempranero en la segunda mitad y el segundo al minuto 80. Reed sigue incontenible y Tayou se ha venido acoplando al plan de juego del equipo. Tayou tiene habilidades para seguir adelante en nuestro programa, dijo el entrenador técnico Darren Powell.

Tayou llegó al SAFC como jugador del fútbol de salón.

“Se me dio la oportunidad de anotar gol tras envío de Rafa Castillo, quien es todo un experto en ese tipo de asistencias. Todo nos resultó perfecto y se logró concretar el triunfo con gol del compañero Franck Tayou”, dijo Reed.

SAFC en su retorno al estadio Toyota Field se estará concentrando para comenzar su primero de tres partidos consecutivos.

El próximo sábado 9 en el horario de las 7:30 p.m. será anfitrión del Energy FC de Oklahoma City, con el que estará sosteniendo su tercer partido del rol regular.

SAFC en su primera cita en OKC contra Energy FC empató 1-1.

Energy FC al pagar visita el sábado 21 de mayo se llevó la victoria con marcador de 0-1, por lo que SAFC estará forzado a darle a su legión de fans la satisfacción de ganar o cuando menos lograr un empate.

El segundo partido del mes (julio) SAFC recibirá el sábado 16 (7:30 p.m.) al líder Whitecaps FC 2, en lo que será su único combate de la temporada. Este partido, por ser el No. 1 vs. No.12, de seguro que va a llevar buen número de fans al estadio Toyota Field, por lo que se les recomienda a los entusiastas amantes del balompié profesional adquirir sus boletos de admisión con tiempo.

Para reservación de boletos y palcos pueden llamar a un representante de ventas al teléfono (210) 444-5657.

El tercer partido SAFC le tenderá la alfombra roja al visitante LA Galaxy, con el que el sábado 13 de abril en el estadio StubHub Center de la ciudad de Carson, California empataron 1-1 con gol del mediocampista angelino Carlos Álvarez, quien recibió felicitaciones de su familia y fans que acudieron a verlo jugar contra la sucursal del Galaxy de Los Ángeles, equipo contra el que marcó su debut vistiendo el uniforme de Chivas USA en el año 2013.

SAFC despedirá el mes patrio visitando la plaza del rival Swope Park Rangers, con el que marcó su debut en el Toyota Field el sábado 9 de abril, cuyo marcador fue de 1-1 ante una entrada récord de 8,466 espectadores.

LEAVE A REPLY