Los Spurs todavía no anuncian recortes en lista de jugadores

0
30
Gregg Popovich, entrenador en jefe de Spurs, captado dándoles instrucciones a jugadores en su partido que perdieron ante el Heat de Miami con marcador de 108 a 100. (Foto, Franco)

El pentacampeón Spurs de San Antonio está por concluir sus seis partidos de pretemporada en la fecha del viernes 21 de octubre.

El entrenador en jefe Gregg Popovich estará checando habilidades sobre la duela de sus jugadores novatos y prospectos que han participado en el campo de entrenamiento y cinco partidos jugados en la pretemporada.

Popovich, recientemente, enfatizó que aún no se tiene contemplado realizar recortes en la lista de jugadores, la cual –al comienzo del campo de entrenamiento– contó con 20 jugadores y  después y hasta la fecha cuenta con 19 elementos, ya que el alero y poste inglés Ryan Richards, de 26 años de edad, fue dado de baja.

Richards, quien fue obtenido por Spurs en el NBA Draft 2010 encontrándose en el 49º escaño, el pasado 26 de septiembre firmó con Spurs para estar activo en el campo de entrenamiento, donde, al tercer día, fue dado de baja.

Con 19 elementos, Popovich ha venido respaldando la rotación titular en la cual ya figura el alero y centro español Pau Gasol, quien el 8 de octubre en partido contra Hawks de Atlanta, jugado en el estadio AT&T Center, de inmediato logró acoplarse al plan de juego ejecutado por el resto de la quinteta estelar formada por los aleros Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, y los guardias Danny Green y Tony Parker.

Al concluir el partido contra Atlanta, el poste ibérico Gasol, en su cuenta de Twitter, dijo sentirse contento y emocionado por haber jugado su primer partido vistiendo el uniforme de los Spurs, lo cual ha sido bastante bien visto por la base de fans de la franquicia Silver & Black.

De acuerdo al entrenador Popovich, todavía no se ha considerado realizar recortes en la lista de jugadores, en la que se encuentran basquetbolistas novatos, prospectos y con experiencia en la NBA.

“Aún nos falta jugar un partido en la pretemporada el cual será en casa (AT&T Center) contra los Rockets de Houston, por lo que no se ha contemplado hacer reajustes en la lista; sin embargo, si alguno de los jugadores desea irse por su cuenta, para buscar mejores opciones se le dará su respectiva oportunidad”, apuntó Popovich.

El entrenador de los Spurs el martes 25 de octubre estará  llegando a sus 66 años de edad y también estará entrando a su temporada número 21 dirigiendo al mismo plantel, al que ha guiado a la conquista de cinco campeonatos en la NBA.

Popovich y su cuerpo de asistentes de entrenador el martes 18 presentaron a la plantilla actual durante el tradicional partido interescuadras al que asistieron con entrada gratuita seguidores de Spurs, quienes a la vez disfrutaron de bebidas por el costo de $1, así como descuentos del 25 por ciento en artículos con el sello de Spurs en la tienda Fan Shop, ubicada en el sector del segundo piso (Plaza Level) del estadio multiusos AT&T Center.

Spurs en la pretemporada tiene marca de tres victorias por dos derrotas, por lo que ante Houston buscará su cuarta victoria para irse a la ciudad de Oakland a realizar efectiva apertura en calidad de visitante contra el ex campeón Warriors, al que enfrentará el martes 25 y, posteriormente, irá a visitar a los Kings de Sacramento el jueves 27 para retornar a San Antonio y recibir el sábado 29 a los Pelicans de Nueva Orleans en el horario de las 7 p.m.

LEAVE A REPLY