Bodas civiles en grupo en la Corte del condado

0
33
Escena de la ceremonia colectiva a las 2 de la tarde en la Corte del condado. (Foto, R. J. Pérez)

En cuatro ceremonias civiles colectivas, el martes 14 de febrero, Día de San Valentín, residentes del condado de Bexar y condados vecinos contrajeron matrimonio en la entrada principal de la Corte del condado.

La primera ceremonia se efectuó a las 12:01 a.m. en la que se unieron civilmente más de 50 parejas ante un gran número de familiares y amigos, que esperaron pacientemente desde una hora antes ser testigo de la primera boda comunitaria del día del amor y la amistad.

Con investidura oficial Gerald Rickhoff, Clerk del condado de Bexar ofició las ceremonias, que duraron breves minutos, en la cual los participantes intercambiaron los anillos acostumbrados y pronunciaron los votos del compromiso.

El acto en sí fue gratis, pero el requisito era que los interesados debían obtener la licencia respectiva 72 horas antes del 14 de febrero, la cual tuvo un costo de 60 dólares.

Anteriormente, esta ceremonia comunitaria fue oficiada civil y religiosamente por espacio de 25 años en la escalinata de la Corte del condado por el Pastor Joe Sullivan de acuerdo a los cánones de las Sagradas Escrituras.

LEAVE A REPLY