Alfonso Herrera se pone la sotana para ser “El Exorcista”

0
18
Como el Padre Tomás en la serie de los viernes por la noche en Fox “El Exorcista” de Fox, el actor y cantante mexicano Alfonso Herrera se lanza al género de horror en televisión. (Foto, cortesía Fox)

Joven, apuesto, simpático y progresista son cuatro adjetivos que describen al Padre Tomás Ortega, el joven sacerdote que dirige una parroquia en los suburbios de Chicago.

El encargado de encarnar a este personaje, uno de los principales de la nueva serie de Fox “El Exorcista”, inspirada en la película del mismo nombre, es el actor y cantante mexicano Alfonso Herrera.

El actor, también conocido en México y Latinoamérica como Poncho Herrera por su estrellato gracias a la agrupación pop Rebelde, conversó con La Prensa de San Antonio sobre este nuevo reto actoral para la televisión americana.

El primer episodio de esta temporada de diez se transmitió el pasado 25 de septiembre y, aunque definido como un thriller psicológico, Herrera contó que en cuanto al trabajo en el set de grabación se la pasó muy bien.

“Fíjate que al principio yo creía que iba a ser una atmósfera densa, pero fue muy divertido el trabajo”, contó sobre la serie que está siendo grabada en Chicago.

Ponerse la sotana para personificar al Padre Tomás en una serie basada en una de las películas de horror más famosas en la historia del cine no es una oportunidad de todos los días. El actor comentó que anteriormente sí había tenido la oportunidad de trabajar en otras series, pero nunca en una “con este peso”, y que es inglés.

La serie “The Exorcist” está basada en la película del mismo nombre y el libro de William Peter Blatty. Mantiene la misma atmósfera de suspenso que la caracteriza y básicamente sigue la historia de dos sacerdotes muy distintos que están imbuidos en el caso de una familia que sufre de una posesión demoníaca.

La familia es la de los Rance, quienes asisten a la parroquia del Padre Tomás.  El patriarca Henry Rance (Alan Ruck) se recupera de un traumático accidente; Katherine, la hija mayor, se recluye  a sí misma en su habitación todo el día; Casey, su hermana menor, cree escuchar ruidos extraños provenientes de las paredes de su casa y Angela (Geena Davis –ganadora de un Globo de Oro-) es la madre que cree que hay una presencia demoníaca en su hogar que se hace más fuerte día con día. Desesperada, Angela pide ayuda al Padre Tomás.

El Padre Tomás no tiene idea que su vida tranquila en la parroquia está a punto de cambiar cuando se involucre con el problema; asimismo porque debe entrar en contacto con un sacerdote muy distinto a él; el padre Marcus Keane (Ben Daniels), quien vive en los tugurios de México y quien ha mantenido una lucha de vida y muerte en contra de sus enemigos.

Ambos sacerdotes son lo opuesto, pero juntos cada quien por su camino emprenden una misión única, pero son la única esperanza de la familia Rance.

Herrera, quien fue criado en una familia católica en Guadalajara (México), dice que esta serie no habla solo de exorcizar, “habla de cómo los humanos tenemos miedos”. “Yo creo que el bien y el mal existen, es algo desde el principio de los tiempos”.

Alfonso Herrera alcanzó el estrellato en la agrupación Rebelde en México. Posteriormente, participó en series de televisión en español como “Mujeres Asesinas”; la película de cine mexicana “La dictadura perfecta” (sátira política). También participó en “Sense8”, una serie original de Netflix.

Asimismo añadió que próximamente se estrenarán otros proyectos: “Tengo una película que se llama “El elegido” (The Chosen)”, que se estrena en septiembre, en México se estrena en noviembre, y regreso a México para grabar la cuarta temporada de “La Ciencia de lo Absurdo”, que es un programa para National Geographic”, detalló el actor.

“The Exorcist”, serie dirigida por Rupert Wyatt (quien dirigió la película “Rise of the Planet of the Apes”), se transmite cada viernes por Fox a las 8:00 p.m. Hora Centro.

LEAVE A REPLY