Zoológico de San Antonio presenta su medalla salvaje

0
56
Tal como el jaguar pega un gran salto, la medalla para Fiesta 2017 del Zoológico de San Antonio pide a las personas dar el salto (L.E.A.P) para proteger la vida salvaje. (Foto, Adda Montalvo)

La belleza y el poder de un gran jaguar saltando es lo distintivo de la medalla para Fiesta 2017 que el Zoológico de San Antonio presentó este pasado jueves 22 de febrero.

Chuck Cureau, director de relaciones públicas y promociones del Zoológico de  San Antonio, explicó  que salto del jaguar promueve el concepto de “L.E.A.P. (Love, Engage and Protect Wildlife –Ama, Comprométete y Protege la Vida Salvaje–), que es una de nuestras declaraciones dentro de la misión del zoológico”.

“Queremos que la gente de un salto de alegría por Fiesta pero también por la vida salvaje”, añadió.

Las medallas del zoológico tienen un precio de $10.95. Y pueden adquirirse en las tiendas de regalos de San Antonio Zoo, Lion’s Pride, Nanyuki Market y en el Train Depot en Brackendridge Park.

Asimismo, el jaguar tiene que ver con el proyecto del zoológico de expandir en área de los jaguares en el recinto a finales de este año.

La idea es crear un jaguar skywalk (como una pasarela aérea para los jaguares) en donde los felinos podrán caminar a través de un túnel de cristal (de acuerdo a la ilustración mostrada durante la presentación de la medalla) mientras los visitantes del zoológico los observan de cerca.

Este proyecto aún está en fase inicial de planeación por parte de los ingenieros y de recolección de fondos, añadió el vocero del zoológico, añadiendo que para que la institución pueda expandir el área de estos grandes felinos se invita a la población siga visitando el parque, adquiriendo membresías y medallas.

Actualmente, el Zoológico de San Antonio tiene dos cachorros de jaguar, que nacieron en septiembre de 2016.

Los cachorros llevan por nombre Liam y Milan y fueron bautizados por Tony Parker en diciembre pasado.

Los jaguares son los felinos salvajes más grandes del continente americano. Su hábitat natural se extiende desde Arizona hasta Argentina, sin embargo,  es una especie en peligro.

LEAVE A REPLY