Sabina regresa con álbum número 18

0
6
El español Joaquín Sabina vuelve a las suyas con nuevo disco y gira por Latinoamérica. (Foto, cortesía Sony Music US Latin)

El regreso a los escenarios de uno de los cantautores españoles de los últimos veinte años es motivo de alegría para sus fans a ambos lados del Atlántico.

Siete años después del lanzamiento del álbum “Vinagre y Rosas”, Joaquín Sabina lanzó el pasado viernes su nuevo disco “Lo Niego Todo”, su décimo octavo álbum de estudio.

La producción de este nuevo disco corrió a cargo de Leiva, quien releva en el mando a Pancho Varona y Antonio García de Diego, los habituales productores del cantante español desde el disco “Física y Química”.

“Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”, expresó el cantautor.

Leiva trabajó anteriormente en la producción de “Tiramisú de Limón” del disco “Vinagre y Rosas”.

Además del lanzamiento del nuevo disco, Joaquín Sabina ya se prepara por una nueva gira también titulada “Lo Niego Todo”, la cual iniciará en mayo próximo en Ecuador para continuar por  Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México. En junio y octubre se presentará en España y a finales del 2017  retomará su tour americano por Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Las fechas concretas de cada país se irán anunciando en las próximas semanas.

Colaboró también en la producción de este nuevo disco el poeta español Benjamín Prado, a quien Sabina conoció en los años ochenta.

El poeta roquero y el roquero poeta unieron sus fuerzas por primera vez en 1988 cuando compusieron el tema “Cuando aprieta el frío”, incluido en el álbum “El Hombre del Traje Gris”.

Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música en castellano de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como “19 días y 500 noches”, que alcanzó 17 discos de Platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros, y publicado varios libros de poemas así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.

 

 

LEAVE A REPLY