Danny Trejo apuesta por los que hacen la diferencia

0
28
“Estoy orgulloso de estar sobrio”, afirmó el actor Danny Trejo de sus 48 años de sobriedad de alcohol y drogas durante su discurso para el Alpha Home’s 11 Annual Doorway of Hope luncheon la semana pasada. (Foto, cortesía Alpha Home)

Con humor y con una clara apuesta por buscar una salida a las adicciones, el actor y productor de cine Danny Trejo se dirigió a los asistentes de Almuerzo de Recolección de Fondos de la organización Alpha Home, el pasado jueves 23 de febrero.

“Hay dos tipos de personas en el mundo: los que quieren hacer la diferencia y los que solo ocupan espacio”, dijo el actor, a lo cual añadió: “pero estoy muy contento y es un honor de estar en un salón lleno de gente que quiere hacer la diferencia”.

Alpha Home es una institución que tiene por misión: “ofrecer un camino de esperanza, saneamiento y recuperación de las drogas y alcohol a través de tratamiento y apoyo basado en espiritualidad”.

La institución ofrece un Programa de Rehabilitación Residencial solo para mujeres en dos instalaciones en San Antonio: Mulberry Residence y Camdem Residence.

Su evento de recolección de fondos del pasado jueves es una actividad anual, que llegó a su décima primera edición.

Trejo, actor de películas como “Heat”, “Con Air”, “Desperado” y “Machete”, entre otras, así como en series de televisión como “Breaking Bad” y “Sons of Anarchy” casi siempre ha actuado en roles de villano. Pero desde su recuperación de adicción a las drogas (hace 48 años) también ha dedicado tiempo dar consejería a jóvenes y personas que desean dejar la adicción a las drogas.

Durante su discurso para Alpha Home, Trejo habló de su viaje personal de recuperación.

El actor reafirmó que actualmente se vive “una guerra” contra el alcohol y las drogas, que es una verdadera “epidemia”. Y cómo de la oxicodona los usuarios empezaron a usar heroína, porque resultó más barata.

También recordó la situación cuando su hija empezó a usar drogas y él, aunque ya estaba recuperado, no sabía cómo afrontar la situación.

Trejo señaló que llevar el mensaje de recuperación a los jóvenes no es una tarea fácil. “Cuando le hablas a la gente joven, primero tienes que ganarte su atención, lo cual es imposible, porque ellos odian eso…”, rió, para luego añadir que después se les tiene que mostrar que “uno es cool”, lo cual también es imposible porque pasada cierta temprana edad ya nadie es “cool”.

Por esa razón, agradece el hecho que él una celebridad, pues esto ayuda mucho a poder transmitir su mensaje.

Trejo insiste en la importancia de buscar un programa de apoyo para salir de las adicciones, pues es una de las cosas más importantes para la recuperación.

“Cualquier problema que tengas es peor las drogas y alcohol y cualquier problema será mejor sin ellos”, añadió.

Además que la “educación es la clave para para cualquier cosa que quieras hacer. Yo estoy orgulloso de estar sobrio”, afirmó el actor californiano.

Para más información sobre Alpha Home visite www.alphahome.org o al teléfono (210) 735-3822.

LEAVE A REPLY