“El coloquio de los perros” por Morfeo Teatro este domingo en Laurie Auditorium

0
29
“El coloquio de los perros” por la compañía española Morfeo Teatro. La obra se presentará de forma gratuita en el Laurie Auditorium de Trinity University este domingo 25 de septiembre a las 3:00 p.m. (Foto, morfeoteatro.com)

La compañía española Morfeo Teatro presentará este domingo 25 de septiembre a las 3:00 p.m. en el Laurie Auditorium (Trinity University, 715 Stadium Dr. San Antonio TX, 78212) la obra de teatro “El coloquio de los perros”, incluida en las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, un ejemplo de la literatura del Siglo de Oro español.

“Este montaje teatral escenifica la conversación entre dos perros, Cipión y Berganza. Al comprobar que han adquirido la facultad de hablar, deciden contarse sus vidas con distintos amos, en la España del siglo XVII. Mientras esperan que una profecía les convierta en hombres, el enigma se resuelve sorpresivamente tras una fantasmal aparición”, adelanta la invitación de La Casa de España, Trinity University y Mexico-The Americas –Spain Program, organizadores de esta presentación.

El relato tiene las características de la novela picaresca, mediante el contrapunto de los comentarios de los perros, hombres en esta adaptación teatral, añade el comunicado.

Además, en él Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote de la Mancha”, reflexiona sobre el egoísmo de la sociedad y la fraternidad del ser humano.

Por su parte, la compañía española Morfeo Teatro es una compañía especializada en montar teatro clásico.

En su página web oficial Teatro Morfeo explica que en su montaje combinan “una estética de época, con vestuarios entresacados de retratos de Velázquez, enmarcada en un decorado con espíritu contemporáneo”.

Asimismo que “hay una fuerte caracterización para convertir a los actores en dos ajados mendigos, especialmente en el caso de la actriz Mayte Bona en el papel de Cipión. En nuestra propuesta se han cambiado  los papeles originales que protagonizaban dos perros por el de un hidalgo depauperado y un  mendigo harapiento, también “perros” desheredados de la fortuna que, con el mismo afán de Cervantes, narran sus experiencias entre lo amargo y la comedia, en una sutil, y a veces innegable comparativa de nuestros tiempos”.

La dirección de la otra está a  cargo de Francisco Negro, quien también hace de Berganza. Y el actor Felipe Santiago interpreta a la bruja Cañizares.

La entrada a la obra y el estacionamiento son gratuitos para los visitantes.

LEAVE A REPLY