Concurso de arte previo a Cavaliers River Parade

0
41
Escena el Southwest School of Art con alumnos de primaria, maestros y padres de familia compartiendo con Michael Casillas DDS, King Antonio 2017, y quien presidirá Texas Cavaliers River Parade el lunes 24 de abril. (Foto, R. J. Pérez)

Como preámbulo a su participación en el programa de Fiesta 2017, la Orden Texas Cavaliers entregó los premios al Concurso de Arte que anualmente patrocina, como estímulo a las aptitudes de dibujo y pintura en los niños de primaria. Al mismo tiempo fue presentada la medalla alusiva a Fiesta San Antonio.

Con invitación a los medios informativos y asistencia de King Antonio, Michael Casillas, el acto tuvo lugar en Southwest School of Art el 9 de marzo anunciando también que el Major General Pat Brady es el Honorary Grand Marshal del tradicional Texas Cavaliers River Parade, programado para el 24 de abril y que, en esta ocasión, lleva por título “Kaleidoscope”.

Entre 12 finalistas, el primer lugar del concurso correspondió a Seth Juárez, estudiante del quinto grado en la escuela Lewis Elementary. El premio es de 5 mil dólares aplicables a los programas de la escuela mencionada. Este alumno distinguido ocupará un lugar prominente  en el River Parade y el poster con el cual obtuvo el premio será la cubierta del programa de dicho desfile.

En este concurso anual participaron niños de 50 escuelas elementales y –aparte del primer lugar– 11 restantes finalistas recibieron un premio de mil dólares aplicables también a los programas educativos de sus respectivas escuelas, sumando en total 40 mil dólares a beneficio de la educación.

Entre otras actividades de beneficencia, Texas Cavaliers Charitable Foundation realizó un donativo de 285 mil dólares al plantel de primaria Winston School. Esta institución se dedica a impartir educación primaria a alumnos con capacidades especiales.

LEAVE A REPLY